martes, 7 de julio de 2015

perseverancia

Es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación.
Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos con tesón, es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método.
Por lo general, son optimistas y con un estado de ánimo positivo, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de auto control.

La perseverancia valor invaluable

Es un valor  fundamental en el que ponemos nuestras fuerzas mentales, intelectuales, espirituales y emocionales para lograr resultados concretos en las  metas, objetivos y propósitos que queremos lograr en el desarrollo nuestra vida familiar, profesional, como estudiantes y en fin como persona.

Es por el valor de la perseverancia que aprendemos a actuar con disciplina, compromiso, poder de decisión y firmeza frente a los retos que enfrentamos y que nos permite actuar de manera  positiva en  las dificultades y con la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas ante los distintos eventos de la vida.

Si tienes claro el objetivo, si todavía conservas algo de fuerza y de voluntad,
si mantienes los ojos puestos en Dios y crees, obedeces y perseveras con fe,
te aseguro, que no dejarás de alcanzar tus sueños”






No hay comentarios:

Publicar un comentario